Los 'híper' entregan 93.000 firmas para abrir los domingos
Seis grandes superficies establecidas en Madrid (Texas, Eroski, Pryca, Alcampo, Continente y Tois R'us) han entregado al presidente de la Comunidad, Joaquín Leguina, y al consejero de Economía, José Luis Fernández Noriega, 93.000 firmas de consumidores a favor de la apertura de los comercios los domingos y festivos. Las firmas se han recogido en las dos últimas semanas en los centros de venta.En la carta que han remitido a Joaquín Leguina solicitan que "se reconsidere el Proyecto de Ley que limita la apertura en festivos y domingos y se atienda la demanda de estos ciudadanos en favor de dicha libertad". La recogida de Firmas tiene por objetivo "que se hagan eco de la demanda de estos ciudadanos", según Guillermo de Rueda, presidente de la comisión de comunicación de la patronal de las grandes superficies, ANGED.
El representante de los hipermercados explica que una ley de este tipo "distorsionaría" el sector porque "el comercio se ajustaría a una ley y no a la demanda". Por ejemplo, "si se autoriza a abrir en los pueblos de la sierra de Madrid, se van a realizar unas inversiones ajustadas más a lo que la norma permite que a lo que la demanda pide".
Mañana se espera que el pleno de la Asamblea de Madrid apruebe la ley de horarios comerciales que, con toda probabilidad, entrará en vigor en junio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.