La enfermedad de Huntington es de origen genético y no étnico
La enfermedad de Huntington, una dolencia que afecta al sistema nervioso, degenerativa y fatal, es causada casi siempre por una pequeña distorsión aumentativa del código genético, que se repite docenas de veces. Esta es la conclusión de una serie de pruebas internacionales realizadas en más de mil personas de distintas etnias.La conclusión, publicada el jueves pasado en el New England Journal of Medicine, parece resolver la cuestión que se planteaba de hasta dónde la causa de la enfermedad era un defecto genético o hasta dónde había variación dependiendo del grupo de población o incluso familiar.
El estudio "confirma previos análisis y demuestra que prácticamente todos los pacientes a quienes se les ha diagnosticado Huntington sufren una expansión de materia genética, y esa expansión es específica de la dolencia", señalan en un artículo James Gusella y Marcy MacDonald, del Hospital General de Massachusetts.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.