_
_
_
_

Rajoy califica de "rastrero" a González por atacar a Matutes

"Son rastreras". Así calificó ayer Mariano Rajoy, diputado y director de la campaña europea del Partido Popular, las insinuaciones realizadas por Felipe González el sábado en Cádiz sobre Abel Matutes. El secretario general del PSOE sugirió que el cabeza de lista popular puede utilizar la política para sus negocios. "No digo que el señor Matutes no se vaya a ocupar de los intereses generales, pero digo que a los mejor, de paso, también se ocupa de los suyos particulares", manifestó el líder socialista. Rajoy indicó que González sí que tiene que explicar a los españoles los "intereses particulares" de sus amigos, como el ex presidente de Venezuela, Carlos Andrés Pérez, encarcelado por presunta apropiación indebida, de fondos públicos, y los empresarios Gustavo Cisneros y Enrique Sarasola.Rajoy dijo estar alarmado por "los niveles de bajeza a los que González está llevando la campaña electoral para rehuir el debate sobre la defensa de los intereses de España en Europa". El vicesecretario general del PP denunció, en una nota difundida por su partido, supuestas contradicciones de los socialistas, porque, según señala, los ataques a Matutes contrastan "con los elogiosísimos testimonios del propio González" hacia su persona durante los ocho anos que fue comisario europeo. Rajoy considero que las invectivas contra Matutes representan un ataque "a todos los empresarios espanoles, a los trabajadores y profesionales y a todos los que con su esfuerzo luchan por reconstruir el aparato producflvo".Los 'casos' de González

Más información
Ellos y nosotros
Aznar se pregunta hasta dónde llega el deterioro de los socialistas "para que caigan tan bajo"

Para el vicesecretario del PP en Andalucía, Juan Ojeda, el presidente del, Gobierno "no está autorizado moralmente para poner en duda el trabajo de Matutes en Europa" por los casos Roldán, Rubio y Mestres, personas que, a juicio de Ojeda, se han dedicado a defender sus intereses personales desde cargos de responsabilidad pública. "Nos parece un ejercicio de hipocresía que a estas alturas Felipe González quiera sacar la bandera de la honradez y hacerse el portavoz de la lucha contra la corrupción, cuando ha sido él quien ha tolerado y ha intentado tapar todos los casos de corrupción que han surgido en estos últimos tiempos", añadió en declaraciones recogidas por Europa Press.

A las insinuaciones de González se sumó ayer Felipe Alcaraz, diputado de Izquierda Unida por Sevilla, que acusó a Matutes de haber "estado invirtiendo fuera de España en periodos de crisis, con créditos ilegales y gestionados por él en la Comunidad", informa la agencia Europa Press.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_