El edil pide, el alcalde calla y Barranco trina
El concejal que mueve los dineros insiste; el alcalde calla y la oposición municipal trina. En esta semana, el edil Fernando López-Amor se trajo a los toros a Fernando Botero (viajó desde París exclusivamente para esta cita) para negociar un precio por todo el lote de esculturas disponibles -17 de las 21 que configuran la exposición-, y su impresión de la entrevista fue muy favorable: "Está [Botero] encantado, y me consta que tendrá un detalle con Madrid". EI escultor le prometió que terciará -con la galería que le representa, Malborough- para que el precio sea "muy especial". La referencia existente hasta ahora son los 200 millones que el organismo estatal Aeropuertos Nacionales y Navegación Aérea va a pagar por tres esculturas. Para las menguadas arcas municipales, una inversión tan excepcional -ya que el gobierno municipal del Partido Popular no ha seguido política alguna de adquisiciones desde su llegada a la Casa de la Villa en 1990- ha hecho poner el grito en el cielo a la oposición, concretamente a la socialista. Su portavoz, Juan Barranco exigió el pasado jueves un poco de seriedad al alcalde, José María Álvarez del Manzano, y le recordó que el sur existe, por ejemplo, y que espera un desembolso para cubrir sus demandas sociales. Sin embargo, el silencio complaciente del alcalde está justificado en que López-Amor ha movido hilos para lograr un patrocinio privado de la futura colección: entre varias entidades financieras, "y alguna que no es un banco indicó el miércoles. Y para confirmar que todo va por buen camino, Fernando López-Amor añadió que las conversaciones con posibles patrocinadores son serias, no una informalidad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.