_
_
_
_

Los madrileños aún desean a la 'Mujer con espejo'

El teléfono (906) 33 30 03 ha recibido en esta semana cerca de 4.000 llamadas de lectores que han expresado sus preferencias sobre las esculturas instaladas en el paseo de Recoletos del artista colombiano Fernando Botero. El pintor ha ofrecido una escultura a Madrid como detalle de agradecimiento a la populosa acogida de la muestra, y la pieza que se quede será la que elijan los ciudadanos. En respuesta a la convocatoria de este periódico, los lectores han mostrado su preferencia por la obra Mujer con espejo. Y un 4,5% de los votantes rechaza que las esculturas de Botero se queden en la ciudad, según los datos disponibles a mitad de semana. El teléfono sigue en servicio hasta el martes.

Más información
El edil pide, el alcalde calla y Barranco trina

Gran parte de los lectores que han ofrecido hasta ahora su opinión han obtenido un regalo, la Guía de los bosques (un libro de 80 páginas a todo color que será distribuido entre estos lectores a principios de julio). La obra ha sido dirigida por el periodista y científico Manuel Toharia. Los lectores que residen fue ra de la capital recibirán el volumen por correo; quienes vivan en Madrid podrán recogerlo en las oficinas de EL PAÍS (calle de Miguel Yuste, 40, metro Suanzes).

Quienes marquen el número escucharán durante la comunicación si han sido agraciados o no con una de las guías, y en caso afirmativo una voz graba da les pedirá el nombre y el do micilio. Los ejemplares disponibles para regalar a los lectores que telefoneen son 10.000.

Instrucciones

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Los lectores que marquen el citado teléfono escucharán una grabación con cuatro preguntas. En las tres primeras, el comunicante deberá, decir "ya" -respuesta que entiende el ordenador- en la opción que elija. La primera pregunta es: "¿Quiere que se queden en Madrid las esculturas de Botero?" La segunda: "¿Quiere que se queden sólo algunas?". Y la tercera: "¿Prefiere que no se quede ninguna?". Si la respuesta es sí en alguna de ellas, debe decir "ya". Finalmente, se pregunta qué obra prefiere como regalo del autor. La relación de todas las esculturas y el número correspondiente a cada una fueron publicados el pasado domingo (hoy se ofrecen las primeras clasificadas). El comunicante que desee mostrar sus preferencias por alguna de berá decir los dos dígitos del número, separadamente. Por ejemplo, si ha escogido la número tres, ha de pronunciar "cero", "tres". Si ha elegido la número 14, "uno", "cuatro".

Según los datos disponibles el pasado martes al mediodía, (con 2.880 llamadas escrutadas), el 34,6% de los comunicantes prefiere que se queden todas las esculturas; el 31,1%, algunas, y el 4,5%, ninguna. El resto de los lectores no se pro nuncia sobre esta cuestión y pasa directamente a votar cuál es su obra preferida.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_