Clinton da "una oportunidad" a Berlusconi, que alaba a Mussolini
"Yo me pongo en la situación de un ciudadano italiano y digo: ha sido elegido, veamos si sabe hacer su trabajo; démosle una oportunidad", declaró ayer el presidente de EE UU, Bill Clinton, en relación al nuevo primer ministro italiano, Silvio Berlusconi. Clinton, que esta semana viajará a Italia para celebrar el 500 aniversario del desembarco norteamericano, hizo tales declaraciones a dos cadenas italianas de televisión, RAI-1 y Tele 5.En el mismo contexto, Berlusconi había concedido otra entrevista, publicada ayer por el diario norteamericano The Washington Post, en la que declaraba que "Mussolini hizo cosas positivas durante un cierto período". Esta afirmación ha sido recibida con la lógica polémica por los medios de comunicación italianos.
"No me sorprende que, en algunos países, una persona que se ha construido una fortuna y un imperio con los medios de comunicación logre llegar a la cúspide", dijo en su entrevista televisiva Clinton. "El problema es otro: una vez obtenido, el poder, ¿cómo lo usará? He tenido la impresión de que, durante su campaña electoral, Berlusconi ha sabido proyectar fuerza e indicar el camino hacia un progreso estable", añadió el presidente norteamericano.
Clinton, que entra en el debate internacional sobre Berlusconi después de que el presidente francés, François Mitterrand, en una entrevista publicada por EL PAÍS, considerara que el nuevo primer ministro italiano representa un peligro, dijo que resulta "absolutamente prematuro" sostener que Italia camina hacia el fascismo, juicio que tachó de "extremo".
En relación con la presencia de tres ministros del neofascista Movimiento Social Italiano (MSI) en el Gobierno de Berlusconi, Clinton señaló que "varios partidos tienen raíces en el pasado, pero las cosas están cambiando", y citó en ese contexto a los ex comunistas polacos e italianos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Sheinbaum, en un mensaje de Navidad: “Que esta Nochebuena nos abrace como nación, y el amor por nuestra tierra nos dé mucha fuerza”
Una jueza absuelve a Daniel Arizmendi ‘El Mochaorejas’, el secuestrador más sanguinario de los noventa en México
El conservador Nasry Asfura, abanderado de Donald Trump, proclamado presidente electo de Honduras
Lea íntegro el discurso del rey Felipe VI
Lo más visto
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”




























































