La privatización de Retevisión se encuentra en manos del Gobierno
Retevisión, el ente público encargado del transporte de las señales de televisión, tiene capacidad para estar "en cualquier ámbito de las telecomunicaciones", lo cual equivale a convertirse en el segundo operador nacional, además de Telefónica. Esto piensa el nuevo presidente del organismo, Miguel Ángel Feito, que ayer esbozó por primera vez sus planes después de un mes en el cargo.''El que esto se lleve a cabo o no es cuestión de tiempo y de la decisión política que se adopte", dijo. Feito señaló que la configuración final de Retevisión se encuentra en manos del Gobierno.
"Podríamos dedicarnos exclusivamente al transporte de señales de televisión, lo cual no exigiría grandes cambios", explicó. "O podríamos entrar además en la telefonía móvil, tanto alquilando circuitos como de una manera más comprometida. En ese caso, una línea a explorar sería salir a cotizar en bolsa". Según el presidente de Retevisión, el Ministerio de Obras Públicas no ha establecido ninguna restricción sobre la línea a seguir, bien para continuar como ente público o para iniciar la privatización.
Feito dio garantías de que en 1999 las televisiones públicas cubrirán todo el territorio y las privadas llegarán al 98%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.