La privatización de Retevisión se encuentra en manos del Gobierno

Retevisión, el ente público encargado del transporte de las señales de televisión, tiene capacidad para estar "en cualquier ámbito de las telecomunicaciones", lo cual equivale a convertirse en el segundo operador nacional, además de Telefónica. Esto piensa el nuevo presidente del organismo, Miguel Ángel Feito, que ayer esbozó por primera vez sus planes después de un mes en el cargo.''El que esto se lleve a cabo o no es cuestión de tiempo y de la decisión política que se adopte", dijo. Feito señaló que la configuración final de Retevisión se encuentra en manos del Gobierno.

"Podríamos dedicarnos exclusivamente al transporte de señales de televisión, lo cual no exigiría grandes cambios", explicó. "O podríamos entrar además en la telefonía móvil, tanto alquilando circuitos como de una manera más comprometida. En ese caso, una línea a explorar sería salir a cotizar en bolsa". Según el presidente de Retevisión, el Ministerio de Obras Públicas no ha establecido ninguna restricción sobre la línea a seguir, bien para continuar como ente público o para iniciar la privatización.

Feito dio garantías de que en 1999 las televisiones públicas cubrirán todo el territorio y las privadas llegarán al 98%.

* Este artículo apareció en la edición impresa del 0026, 26 de mayo de 1994.

Lo más visto en...

Top 50