_
_
_
_

Alumnos y profesores del bachillerato a y distancia protestan contra su supresión

Educación asegura que los cambios favorecerán a los estudiantes

Varios centenares de alumnos y profesores del Instituto de Bachillerato a Distancia (INBAD) de diversas comunidades autónomas se manifestaron ayer frente al Ministerio de Educación para protestar por la reforma del bachillerato a distancia. A partir del próximo año se trasladarán los primeros cursos del INBAD a los institutos ordinarios. Educación considera que esta medida beneficiará a los alumnos, ya que dispondrán de más centros.

Lo que más les preocupa a los alumnos del bachillerato a distancia (22.000 en las comunidades autónomas en las que tiene competencias el Ministerio de Educación) es la reducción de horarios y profesores -de 14 a 3-. Los docentes temen por la calidad de la enseñanza y por el futuro de sus. puestos de trabajo.Educación ha decidido sustituir el INBAD por el Centro deInnovación y Desarrollo de la Educación a Distancia (CI DEAD). Este organismo se encargará de la ordenación académica y de apoyo, de elaborar materiales didácticos, de la formación del profesorado y de la investigación de técnicas de educación a distancia.El próximo año quedarán eliminados del INBAD los cursos lo y 20 de BUP, mientras que el 30 de BUP y el COU permanecerá un año más en los 23 centros del instituto.

Los afectados quieren que se constituya una comisión tripartita (formada por profesores, alumnos y represetantes oficiales) que elabore un proyecto que no se perjudique los intereses de este colectivo. A partir de ahora, los cursos que vayan desapareciendo se impartirian en los institutos ordinarios en horario de tarde y noche y habrá tres profesores en cada centro dedicados a este tipo de enseñanza.

Los responsables de Educación aseguran que este cambio va a favorecer a los alumnos porque dispondrán de más de 100 centros en los que estudiar en vez de las 23 extensiones con las que cuenta el INBAD actualmente "Pretendemos utilizar el potencial que tiene la actual red de centros para la enseñanza a distancia", explica Francisco de Asís Blas Aritio, director general de Formación Profesional y Promoción Educativa.

"Se crearán turnos de mañana cuando haya demanda y los centros dispondrán de profesores especializados y tutores", añade Blas Aritio. Los responsables de Educación se han comprometido a enviar información a cada alumno sobre los centros donde puede seguir estudiando.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_