La vehemencia que no cesa
La anterior visita de Michel Petrucciani al San Juan dejó una sensación tibia y ambigua por culpa de la la incorporación de un sintetizador, que masacró la noche con acentos inoportunos y solos de tímbrica espesa.El francés ha tenido la afortunada idea de repetir visita amparado en una modalidad que realza sus múltiples valores. La fórmula clásica de trío con contrabajo y batería siempre surte efecto cuando el músico que la dosifica reparte las 88 teclas entre la intuición y la sabiduría. Para convencer plenamente sólo resta seleccionar un repertorio variado, que incluya desde palpitantes líneas de bebop a introducciones impregnadas del espíritu del gran Bill Evans, sin olvidar aires latinos y frenéticos ejercicios percusivos en la estela del mejor McCoy Tyner. Si además se remata la sesión con una espeluznante versión del So what, de Miles Davis, y le acierta a transformar el bolero Bésame mucho en un añorante réquiem, se habrá completado una faena soberbia, vigorosa pero sensible, sutil pero cargada de vehemencia.
Michel Petrucciani Trio
Michel Petrucciani (piano), Louis Petrucciani (contrabajo) y Lenny White (batería). CMU San Juan Evangelista. Madrid. 20 de mayo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.