_
_
_
_
Crítica:MÚSICA: RENATA SCOTTO
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Una lección de bien cantar

El recital de Renata Scotto (Savona, 1933) fue de excepción. Arte Ímpactante y completo es el de la Scotto por la belleza vocal, la esplendidez técnica, el rigor musical, la impostación dramática, el sentido de representación y la capacidad emocional. Así, entusiasmó a todos cuantos vivimos una noche- de alta música en la que correspondió parte del éxito al pianista manchego Edelmiro Arnaltes, conocedor de géneros y estilos vocales y mesurado calibrador de las sonoridades.Bellini, Rossini y Verdi llenaron la primera parte con un significativo manojo de canciones que no ceden en belleza melódica ni en temperatura poética a los grandes momentos de sus óperas. No cabe mejor vocalidad musical que la de Scotto, dueña de la frescura y rica coloración que mantienen su fama y su prestigio desde hace 40 años.

Arias y canciones

Recital patrocinado por Vacheron Constantin. Renata Scotto, soprano y Edelmiro Arnaltes, piano. Obras de Bellini, Verdi, Rossini, Puecini y Massenet. Auditorio Nacional. Madrid, 19 de mayo.

Volvió en la segunda parte, dedicada a la ópera, el genio de Verdi en el magnífico Morró ma prima in grazia, de Un ballo in maschera y se sumó la original invención dé Puccini en Se come vuoipiccina, de Le villi, tan injustamente olvidada, y en la canción Sole e amore, de 1888, que pasaría luego a La boheme, del mismo modo que Crisantemi pasó a Manon lescaut. Éxito total que obligó a la Scotto a prolongar su programa con un nuevo Puccini, Bernstein y Obrador.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_