La Cumbre de las Metrópolis concluye en Berlín con una declaración contra la droga
Con una declaración contra la legalización de la droga, hecha por el alcalde de Berlín el democristiano Eberhard Diepgen (CDU), un llamamiento para aumentar las competencias de las ciudades, y el compromiso de prestar atención a los problemas del clima Cumbre mundial de las Metrópolis concluyó en Berlín la cuarta.A lo largo de tres días, alcaldes y gobernadores de 25 ciudades entre las más pobladas del mundo intercambiaron opiniones sobre los problemas de las metrópolis. En la jornada de clausura el presidente federal de Alemania, Richard von Weizsäcker, en las últimas semanas de su mandato, se expresó con claridad: "La miseria humana en muchas ciudades grandes, los niños de la calle, drogas, prostitución, crecimiento desmesurado de suburbios, se achacan a los dirigentes municipales, aunque en muchas ocasiones la responsabilidad correspondería a países lejanos, que con su conducta económica provocan la miseria y la emigración".
El tráfico un tema dominante del congreso. Pronto quedaron de manifiesto las diferencias entre las ciudades del norte desarrollado y las metrópolis del subdesarrollo, en las soluciones: desde limitación del uso de vehículos privados, a las tarjetas magnéticas multimedios.
Basura no es lo mismo en Estocolmo, o París, que en Lima o Nueva Delhi: tratamientos con sofisticadas plantas o incineración. Pero la basura es también fuente de ingresos para países del tercer mundo, al tiempo que foco de infecciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.