_
_
_
_
Crítica:
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Tíerra firme

Ballet Victor Ullate

Fratres: V. Ullate / Arvo Párt; Tsunami: Eduardo Lao / Benjamín Britten. Madrid en Danza. Teatro Albéniz. Madrid, 18 de mayo.

Sigue Ullate hacia la búsqueda y cristalización de la escuela española de ballet, y esta vez, hasta la ministra Carmen Alborch fue testigo de la aceptación natural de que goza el maño y su conjunto entre el público de danza. Ya Ullate toca tierra firme y lo que era albor de madurez hoy es proceso y realidad.

Fratres es obra de meditación que aborda si se quiere, lo que ya está en Arvo Párt: un diálogo sombrío y tenso entre dos (violín y piano, hombre y mujer). Excelentes Ruth Miré y Eduardo Lao entregados y haciendo buen so de ese largo adagio que el coreógrafo con gusto teje. Tsunami es la creación más ambiciosa de Lao, y superadas las estrecheces de la, escena se aprecia un serio intento de profundizar en el poderoso Britten. Ha sido valiente el novel coreógrafo al interesarse por una partitura manejada con éxito. La pieza no es redonda pero tiene valores; sus mejores aciertos están al principio y al final, con abundancia de material balletístico y donde se reconocen influencias bien asimiladas.

La plantilla rezuma limpieza, técnica y unidad; son éstos los factores que determinan la existencia de, una buena compañía de ballet moderno, su pluralidad, su proyección, su honesto que hacer. Hay belleza, poder y poesía: las salvas de aplausos y el lleno están justificados.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_