El cartel de Kika censurado de los autobuses londinenses
El cartel anunciador de Kika, la última película de Pedro Almodovar sigue dando problemas en los países anglosajones. El cartel, que muestra a Victoria Abril luciendo un traje diseñado por Jean Paul Gaultier con dos falsos pechos descubiertos y ensangrentados, ha sido censurado por la empresa de transportes de la capital británica.Un portavoz de la empresa londinense, London Transport, dijo ayer a la prensa que se niegan a llevar este tipo de publicidad en sus vehículos. "Nuestra, política es la de evitar en lo posible llevar carteles con sangre en nuestros autobuses", afirmó el portavoz.
El cartel de Kika ha tenido también problemas en los medios de comunicación norteamericanos, en fechas cercanas a su estreno. Varios diarios se negaron a publicar en sus páginas la publicidad en la que Victoria Abril enseñaba los pechos falsos. El cineasta manchego envió una dura carta a los medios de comunicación norteamericanos en protesta por esta decisión y por la "censura" sufrida por Kika en la calificación moral que realiza un organismo afín a la industria cinematográfica de Estados Unidos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.