Los sindicatos denuncian la precariedad del empleo
La sustitución de empleo fijo por empleo temporal es la crítica sistemática de los sindicatos a la evolución del mercado de trabajo. Tanto Comisiones Obreras como UGT denuncian que "la mayor parte de los empleos destruidos en este primer trimestre son indefinidos".Según las centrales, lo que se está produciendo es "un trasvase de empleos fijos en contratos temporales y a tiempo parcial, que no están generando empleo". UGT destaca que en los tres primeros meses del año "se registraron 190.000 contratos a tiempo parcial, mientras que sólo se han creado 26.480 puestos de trabajo de esta naturaleza".
Tras denunciar esta "precarización del empleo", los sindicatos afirman que "el incremento del desempleo pone en entredicho la recuperación económica del primer trimestre". Los datos de la EPA, añaden, "echan por tierra el optimismo y la demagogia del Gobierno, que intentaba convencernos de que la recuperación económica se estaba produciendo ya en l994".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.