Philip Glass estrenará su nueva opera en Sevilla
El compositor afirma que 'La Bella y la Bestia' es una "nueva forma de arte"
"Presentaremos una nueva forma de arte" dijo ayer en Sevilla el compositor norteamericano Philip Glass para definir su último espectáculo: La Bella y la Bestia, una ópera basada en la película del mismo, título de Jean Cocteau, cuyo estreno mundial será el próximo día 4 de junio, en el teatro de la Maestranza de la capital andaluza. Según Glass, esta experiencia servirá para "introducir la ópera en el siglo XXI". El espectáculo es un híbrido en el que la voz de cuatro cantantes líricos, acompañados por una orquesta de siete músicos, sustituirá a los diálogos del filme de Cocteau.
Philip Glass, de 57 años, describió ayer con todo detalle los pasos que, ha seguido para componer La Bella y la Bestia, un cuento de hadas que él comparó al proceso creativo. "La historia comienza con un viaje hacia el inconsciente, que el padre de Bella inicia cuando se dirige al castillo, un lugar creativo donde aparecen elementos mágicos. Es este personaje el que introduce el elemento. que falta, el amor, a través de su hija. Sin el amor la Bestia no puede transformase en arte", explicó ayer el compositor.Con el estreno de La Bella y la Bestia, que tiene una duración de 90 minutos, Glass realiza el segundo trabajo de la trilogía de Cocteau. El primero fué Orpheé y el tercero será Les enfants terribles. "La música tiene un poder interpretativo que va más allá de los diálogos originales de la película", aseguró Glass.
En el montaje, bajo la dirección musical de Michael Riesman, la mezzosoprano Janice Felty interpretará a Bella y el barítono Gregory Purnhagen prestará su voz a la Bestia. En elenco de cantantes figuran también la soprano portorriqueña Ana María Martínez y el bajo John Kuether. La Philip Glass Ernsemble, que el músico de Baltimore creó en 1968 y con la que ha recorrido el mundo, constituye una de las piezas fundamentales del espectáculo.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.