_
_
_
_

Uso y consumo en España

En 1992 se consumieron en España 382.500 toneladas de PVC -12.500 toneladas menos ue en 1990-. De ellas, 341.000 fueron fabricadas en territorio nacional. José Santamarta, miembro de CODA y director de la revista Gaia, prepara un informe sobre la industria del cloro en España. Según sus datos, los tres grandes fabricantes de PVC en España son Hispavic Industrial (de la multinacional belga. Solvay), con fábrica en Martorell (Barcelona); Aiscondel (del Grupo Uralita, Repsol y, Banesto), con instalaciones en Monzón (Huesca) y Vilaseca (Tarragona); y Elf Atochém. (de la multinacional francesa Elf), con fábricas en Miranda de Ebro (Burgos) y Hernani (Guipúzcoa).Los envases se llevan unas 70.000 toneladas; de las que casi la mitad son empleadas para las botellas de agua mineral. Éste es el uso del PVIC que más ha crecido en España: Ha pasado de 28.500 toneladas en 1990 a 33.500 en 1992. Santamarta explica que el PVC de estas botellas se puede sustituir perfectamente por otro plástico -el PET- que no tiene cloro; y, por tanto, resulta mucho menos contaminante. Las botellas de aceite absorben en España unas 13.500 toneladas de PVC. Pero los porcentajes más elevados son los referidos a materiales de construcción (91.000 toneladas).

Más información
¿Quién teme al vinilo?

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_