_
_
_
_
ECOLOGÍA

Los ecologistas, contra los efectos del automovil en el Día del Clima

Las asociaciones ecologistas celebraron ayer, por segundo año consecutivo, el Día Internacional de Acción del Clima, dedicado a la reducción de emisiones contaminantes de dióxido de carbono a la atmósfera causadas por los transportes por carretera.Con acciones en ciudades de 70 países de todo el mundo, la asociación ecologista Aedenat denunció los efectos ambientales y, sociales negativos del transporte por carretera: consumo de recursos no renovables, contaminación urbana, lluvia ácida, ruidos, accidentes, destrucción del medio natural y agrícola por carreteras y autovías.... a los que se viene a añadir la reciente preocupación por la incidencia, presente y futura, de este sector sobre la intensificación del efecto invernadero y el consiguiente recalentamiento planetario.

Aedenat organizó en Madrid un acto para pedir la moratoria del Plan Director de Infraestructuras, que potencia el transporte por carretera, y en defensa del ferrocarril convencional, el medio (le transporte de pasajeros y mercancías que consideran más ecológico.

En Barcelona, la organización Greenpeace, que realiza una gira por España para alertar sobre las consecuencias del cambio climático y exigir la reducción de las emisiones de CO 2 y una moratoria a la construcción de nuevas centrales térmicas, elevó un globo aerostático con los lemas: "Salvemos el clima, Stop CO 2. No más centrales térmicas", informa Europa Press.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_