Titulares desconocidos
Hacienda ha intentado desentrañar quién está detrás de las comunidades de bienes relacionadas con el Saudesbank. En agosto del pasado año, la Agencia Tributaria se dirigió al Saudesbank solicitando datos identificativos de cheques, números de cuentas bancarias y algún dato identificativo de sus titulares.Pero encontrar a los titulares de las comunidades de bienes no es tarea fácil. La respuesta del Saudesbank al requerimiento de Hacienda fue descorazonadora: "Se desconoce las comunidades de bienes a que se refieren ustedes. Desconocemos igualmente los beneficiarios de los cheques, cuyas fotocopias les tenemos remitidas, toda vez que los mismos fueron emitidos al portador". Este periódico comprobó uno de los casos (comunidad de bienes Ayora). En la dirección de Tarragona, en la que supuestamente radica la comunidad, nadie responde de su existencia.
Las presuntas irregularidades en la gestión de cuentas en el Saudesbank, especialmente en Marbella, no son nuevas. Sin embargo, sí es nuevo el hecho de que las denuncias se acompañen ahora de documentos. La base documental, que recoge operaciones muy diversas, ha servido para que el comité de empresa del Saudesbank haya solicitado el pasado 19 de abril, mediante documento remitido a Presidencia de Gobierno, la intervención de la entidad por el Ejecutivo antes de que ésta sea disuelta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.