El cuarto toro le partió el menisco a Frascuelo
El golpe que le propinó el cuarto toro cuando volteó a Frascuelo, a la salida de un molinete, le partió el menisco de la rodilla derecha al torero y le contusionó también los ligamentos externos. Frascuelo, que ya tenía serios problemas en esa zona desde la grave cornada que sufrió el pasado día 10 de abril en esta misma plaza, se marchó al médico nada más salir del hotel. Por consejodel doctor, el torero será intervenido quirúrgicamente esta mañana y tardará alrededor de tres semanas en reaparecer.Frascuelo, que salió a la plaza infiltrado y con un aparato . especial en esa rodilla, afrontaba esta edad con resignación, se gun declaraba a últimas horas de anoche. "Son gajes del oficio y sólo cabe esperar en que alguna vez cambie la racha", decía antes de opinar sobre su tarde: "Creo que ha sido digna, profesional y torera". A su primer toro lo vio noble pero manso, y a su segundo, con problemas: "Se quedaba corto y por eso me revolcó dos veces, la primera de las cuales ya se me quedó la pierna sin fuerza.
Menos mal que no hizo por mí, pues no podía moverme".
Fernando Cámara no pudo aprovechar la oportunidad que se le presentó ayer en la feria, en la que entró sustituyendo a El Soro, por el mal juego de sus enemigos, según explicaba al finalizar el festejo: "El problema de Madrid, donde exigen toros demasiado grandes, se agrava cuando éstos tienen cinco años, como casi todos los de hoy. Entonces es casi imposible triunfar porque acusan mucho mayor sentido y peligro y no suelen obedecer a los engaños"
El jienense-malagueño puntualizaba que aunque a él le correspondió el único que no alcanzaba esa edad, el de Peñajara, ese toro se comportó como el resto, "y es que lo de Peñajara, cuando sale con tanto peso, tampoco sirve más que para quitárselo dignamente de encirna". Y concluía: "Si con el mal momento de bravura que atraviesan las ganaderías, encima se les añaden kilos y años a los toros, va a ser un milagro hacerles faena".
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.