_
_
_
_

Tres empresarios murcianos, acusados de un fraude de 1880 millones

Los empresarios murcianos Juan Cánovas Pardo, José Caravaca Martínez y su hijo Francisco José defraudaron a Hacienda 1.880 millones de pesetas entre los años 1985 y 1989, de acuerdo con un informe que obra en poder del juez Jaime Giménez.

El documento de Hacienda, que ha tardado casi dos años en ser entregado al juez, pone prácticamente fin a las diligencias abiertas en 1991 contra los tres empresarios. Éstos podrían ser llamados a declarar ante el juez Giménez en los próximos días.

Las investigaciones sobre Juan Caravaca y Juan Cánovas, que se encuentran en libertad bajo fianza de 30 millones de pesetas, se iniciaron en los primeros meses de 1991 a raíz de la detección de cuentas millonarias abiertas a nombre de hombres de paja. Entre ellos había jubilados, disminuidos psíquicos, personas fallecidas e incluso monjas de clausura.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_