_
_
_
_
Crítica:CINE
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Melodrama con vídeo

Interesado por la muerte, sobre todo por lo que puede ocurrir después de la muerte de un ser amado a quienes le rodean, el director y guionista Bruce Joe Rubin -autor del guión de Ghost (1990), por el que obtuvo un Oscar- narra en esta ocasión un auténtico melodrama, pero no sabe hacerlo bien. La historia gira en torno al ejecutivo de publicidad que casi al mismo tiempo que se entera de que va a ser padre, descubre que tiene cáncer y los médicos le dan pocos meses de vida.Mi vida cuenta cómo a partir de este momento la obsesión del ejecutivo es hacer un largo y completísimo vídeo sobre sí mismo, para que su hijo pueda conocerle en el futuro. Al tiempo que comienza a visitar a un extraño médico chino para prolongar su vida lo más posible, llegar a conocer a su hijo y por lo menos poder convivir algunos meses con él.

Mi vida

Director y guionista: Bruce Joel Rubin. Fotografía: Peter James. Música: John Barry. EE UU, 1994. Intérpretes: Michael Keaton, Nicole Kidman, Haing S. Ngor, Tony Sawyer, Bradley Whifford. Estreno en Madrid: cines Cid Campeador, Real Cinema, Aluche, Vaguada, Albufera, Colombia e Ideal (V. O.).

Como es lógico, esta mezcla de pareja que espera su primer hijo, con persona que lucha contra la muerte y trata de congraciarse con cuantos le rodean, en especial con su olvidada familia de origen ruso, da como resultado una de las historias más melodramáticamente pringosas que pueden imaginarse. Cabía pensar que en su triple calidad de guionista, coproductor y director, el debutane Bruce Joel Rubin incorporase un punto de vista original al conjunto, pero nada más lejos de la realidad.

Desaprovecha la realización del vídeo por el enfermo y futuro padre, que desarrollada de manera rigurosa hubiese podido ser un buen acercamiento narrativo a tan empalagoso tema, hasta convertirlo en una especie de anuncio sobre las posibilidades del aparato. Y tampoco sabe utilizar las más elementales normas narrativas de uno de los géneros con mayor tradición. Por lo que Mi vida sólo es una anodina sucesión de blandengues e inútiles escenas.

Tampoco ayuda mucho al resultado final la inconsistencia de la pareja protagonista. Michael Keaton es un extraño actor, que se hace famoso encarnando a Batman, pero que no acaba de encontrar su sitio. Y Nicole Kidman es una mujer de gran belleza, pero parece incapaz de componer un personaje.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_