_
_
_
_
TRIBUNALES

El juez encarcela al médico rural acusado de abusar de las pacientes

El facultativo Ángel de la Cal, que ejercía de médico rural en La Puebla de Alfindén (Zaragoza), donde fue acusado por diversas pacientes de abusos y vejaciones sexuales, ingresó el sábado en la prisión provincial de Torrero al estimar el juez la petición de la letrada Gloria Labarta en nombre de la acusación particular. La abogado realizó esta petición la pasada semana "ante la alarma social" provocada por las acciones del médico.

La prisión provisional fue dictada a últimas horas del viernes por el juez instructor Carlos Lasala, y aunque fue tramitada inmediatamente a las autoridades policiales (lo que provocó el encarcelamiento el sábado), los letrados no han tenido conocimiento de la misma hasta la mañana de ayer, cuando acudieron al juzgado para asistir a las declaraciones de más pacientes.

De la Cal estuvo, hasta hace unos días, en tratamiento psiquiátrico a raíz de que aparecieran publicadas algunas de las fotografías que él tomaba en su consulta a las pacientes desnudas. Según las actuaciones judiciales, el médico, ahora inhabilitado, se valió de sus conocimientos de psiquiatría e hipnosis para aprovecharse de las pacientes.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_