La 'locura' de Julio Iglesias
Lanza 15 millones de copias de 'Crazy', su próximo disco en inglés
Quince millones de ejemplares pondrá a la venta la casa discográfica Sony en el mercado mundial para desestabilizar, como nunca ocurrió en la historia de la música popular. El disco se llama Crazy (Loco) y el cantante, Julio Iglesias.El próximo día 17, en Nueva York, serán presentadas las 10 canciones en inglés. Tras dos años de trabajo, Julio Iglesias, para redondear este trabajo medio chancea con los amigos: "Ahora ya puedes decir que tienes un amigo que es el número uno del mundo". En Estados Unidos, una estadística reciente informa: "Los 10 mejores cantantes populares del mundo son americanos; y Julio Iglesias, además, es el número uno de todo el universo latino".
Crazy fue una locura estrepitosa del cantante español: hace dos años, en plena campaña electoral por la presidencia americana, miraba la televisión y vio bailar Crazy al candidato independiente Perot con su hija; la canción la cantaba Patsy Cline. Julio escuchó ensimismado y, de repente, pegó un salto y dijo: "Esto es lo que yo tengo que cantar en ínglés". Y ya no hizo otra cosa. Hace dos semanas puso punto final a su nueva obra y, ahora, hace como los toreros de rumbo: va de plaza en plaza susurrando las notas de Crazy que, anteanoche, en el majestuoso hotel Continental de Miami escuchaban amarteladas parejas jóvenes y maduras.
Fue en una gala que Julio ofreció para conseguir fondos destinados al hospital Jackson Memorial; desde ahora el departamento de traumatología de dicho hospital se llamará Julio Iglesias. Cada comensal pagó 140.000 pesetas por cenar con vino blanco y tinto de viñedos californianos y, para rematar la velada, escuchando Crazy con Julio y todo su espectacular aparato escénico en funcionamiento; de regalo ofreció otras canciones julicas de siempre; algunas las interpretó en español, pero quedó inédita Una muller portuguesa que la ha injertado en Crazy, donde hace dúos con Sting, con Dolly Parton, la reina americana de la música country y con GarfunkeI.
Sting piensa que, con Julio penetrará otra veta popular; y Julio piensa que con Sting pasmará a ciertos intelectuales. El padre de Julio Iglesias dice: "Es la primera vez que comprendo a mi hijo en inglés". El doctor Iglesias no habla inglés.
Entretanto, Julio da la impresión de haber renacido por enésima vez: en los últimos cinco días, en su avión, viajó promocionando su disco a Bremen (Alemania), pasó de incógnito por Madrid, es decir, durmió, comió cuatro gambas y a mediodía ya estaba en Londres; y al día siguiente en Amsterdam, y el viernes retornó a Miami para ofrecer el recital ya mencionado y, sin tener que pensarlo, para salir disparado hacia Los Ángeles y Las Vegas.
Antes, esta madrugada última, habló y posó un rato para una docena de medios de comunicación españoles que llegaron el sábado a Miami para saber más de Crazy. "La mayor locura de mi vida hubiese consistido en quedarme en España".
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.