_
_
_
_

"A la gente no le bastan las palabras, quiere hechos"

Juan Alberto Belloch estrena el superministerio de Justicia e Interior convencido de la importancia de la lucha contra la corrupción y la impunidad. Considera que la principal responsabilidad política del Gobierno es ponerle coto a este doble cáncer social; admite que "a los ciudadanos no les bastan las palabras, quieren hechos", y pasarán cuentas si no se consiguen, pero dice que batallará por conseguir que el Gabinete de Felipe González, en el que él se sienta sin carné del PSOE, no pierda la confianza de la sociedad.Belloch, de 44 años, llega al recién creado ministerio con el firme propósito de encontrar al fugado ex director de la Guardia Civil, mientras defiende la actuación de los fiscales y del juez en el caso de Mariano Rubio.

El ministro asegura que la renuncia de Baltasar Garzón como delegado del Gobierno para el Plan Nacional contra la Droga ha sido la primera mala noticia que recibe en la nueva cartera, aunque admite que le puso la dimisión en bandeja.

Páginas 18 y 19

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_