"Corcuera ha dado ejemplo de honestidad"
MIGUEL CALVOIsabel Abad Pinillos, burgalesa de 39 años, licenciada en sociologia, funcionaria y concejala, ocupará en el Congreso el escaño de José Luis Corcuera. Con ocho años de caRNé, la nueva diputada figuró en el tercer puesto de la candidatura que presentó al congreso el PSOE de Burgos, tras Corcuera y Federico Sanz. Durante la campaña electoral del 6-J desarrolló una febril actividad con sus compañeros de candidatura, aun sabiendo que era casi imposible que pudiera salir elegida.
La nueva diputada no tiene más que alabanzas hacia el ex ministro del Interior, al que define como "un excelente compañero, ministro y militante sociasta". Los últimos acontecimientos políticos los ve con gran preocupación:
El momento es tremendo para nuestro partido, para las instituciones y para la sociedad", pero es firme al asegurar que el PSOE está decidido a llegar hasta el final en los casos de corrupción y aboga por mantener "un mensaje de esperanza y de calma".
Abad opina que Corcuera, al igual que Solchaga, ha dado un ejemplo de honestidad, y recuerda unas recientes declaraciones del gobernador de Burgos, César Braña, quien afirmó que ésta es la provincia española con más alcaldes del PP por metro cuadrado condenados por corrupción.
Abad entró de rebote como concejala en el Ayuntamiento de Burgos, dos meses antes de las elecciones locales de 1991. Desde entonces, su principal actividad en la oposición municipal la desempeña en las áreas de acción social y de cultura. De momento, no quiere abandonar el Ayuntamiento, "un trabajo que me entusiasma", dice.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.