_
_
_
_

"Hemos cortado la cabeza de un inocente: Solchaga"

"Discrepo de la dinámica que se está desarrollando en el partido. El pueblo es el más sabio, rara vez se equivoca, y debiera ser él, en todo caso, el que pidiera sacrificios, pero no nosotros, que, atendiendo a nuestros ancestros, hemos cortado la cabeza de un inocente como Carlos Solchaga". Así se expresaba ayer en la pequeña localidad de Añorbe, en la que reside, el nuevo diputado por Navarra Francisco San Martín Sala.San Martín sustituirá a Solchaga en el Parlamento y lo hará con tristeza, según indicó. "No debía haber renunciado a su acta. Ha sido excesivo, pero así es él. No debía haberlo hecho porque los navarros lo elegimos y seguimos teniendo plena confianza en él".

El nuevo diputado considera que "hay que perseguir de raíz cualquier caso de corrupción", pero matiza que las dimisiones de Solchaga y del ex presidente de la Confederación Hidrográfica del Ebro, Antonio Aragón [vinculado al testaferro de Luis Roldán], "han sido excesivamente generosas, porque tengo plena confianza en que ninguno de los dos tiene nada que ocultar". San Martín, desde luego, no lo tiene. Es uno de esos políticos que no vive de la política. La entrevista se realizó a temprana hora, pero para entonces este agricultor j1e 53 años ya había trabajado su granja y realizaba gestiones relacionadas con la bodega cooperativa Nekeas, que, con otros 15 agricultores, ha montado San Martín en estos años de trabajo alejado de las instituciones.

Más información
Diputados integradores proponen a Zapatero para presidir el grupo

San Martín, nacido en Pamplona el 23 enero de 1941, casado y con tres hijos, desde 1992 miembro de la comisión ejecutiva regional del Partido Socialista Navarra (PSN-PSOE), en la que tiene cargo de secretario de política agraria.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_