Una investigadora española aísla un gen clave en el desarrollo embrionario
La investigadora española Ángela Nieto ha descubierto varios genes clave implicados en el desarrollo del embrión de pollo, entre ellos el gen denominado Slug, que interviene específicamente en las células mesodérmicas tempranas y en la cresta neural. El mesodermo es una capa celular que da lugar, por ejemplo, al esqueleto, los músculos, el sistema circulatorio y el reproductor del individuo adulto.
Nieto, del Instituto Ramón y Cajal (CSIC), en Madrid, publica hoy los resultados de su trabajo en la revista Science, junto con sus colegas del Instituto de Investigaciones Médicas de Londres.
Las células de la cresta neural son precursoras del sistema nervioso de los vertebrados para formar, por ejemplo, ganglios, grupos periféricos de neuronas.
Este campo de investigación, que intenta desvelar los complicados mecanismos por los que la información genética contenida en el ADN regula el desarrollo de las células y de los organismos complejos, es una de las fronteras actuales de la biología.
Nieto, con su equipo, ha aislado recientemente el equivalente al gen Slug en otros organismos, incluidos mamíferos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Un desprendimiento de 15 metros daña la muralla de Salamanca
Casas inundadas y coches enterrados por el barro: así fueron las lluvias en San Bernardino, en el sur de California
El voto en el extranjero no mueve ningún diputado en Extremadura y deja al PP con 29 escaños
Nikola Jokic se adueña de la Navidad en la NBA
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva
- Los socialistas valencianos reclaman a Feijóo que entregue a la jueza de la dana la conversación íntegra con Mazón




























































