Maltratados
Tras ver el debate sobre el estado de la nación, me quedó claro algo sobre lo que albergaba dudas: quién era el responsable de la política económica de este país. Comprendí que son los catalanes de CiU los que la han impuesto y los mal llamados socialistas los que la han aceptado como verdad única y posible. En el debate, el portavoz catalán aseveró que el consumo privado se está recuperando. Supongo que en esa recuperación no tendrán mucho que ver los parados, trabajadores con expediente de regulación de empleo, pensionistas y funcionarios, entre otros. Como funcionario, formo parte de un colectivo de trabajadores que lleva ya dos años pagando las consecuencias de la incompetencia manifiesta de nuestros gobernantes y ahora de sus nuevos socios * Se han ensañado con un colectivo débil a la hora de movilizarse, aprovechando además la mala imagen del funcionario ante la sociedad. Han congelado hasta míseros e irrisoriols sueldos de 90.000 pesetas, haciendo perder en dos años aproximadamente un 7% de poder adquisitivo, incumpliendo además los acuerdos por los que el Gobierno se comprometía a mantener el poder adquisitivo como mínimo. Mientras tanto, en Cataluña, los trabajadores dependientes de su Administración autónoma ostentan sueldos que se estiman bastante por encima de los trabajadores de la Administración del Estado y otras comunidades autónomas.Está claro que mientras sigamos gobernados por socialistas y catalanes, muchos colectivos seguiremos siendo maltratados por una política económica que respeta a los fuertes y castiga a los débiles. Igualmente tendremos ciudadanos de diferente categoría, bastando como ejemplos la discriminación de jornaleros del campo de muchas regiones respecto a andaluces y extremeños o el antedicho tema de los funcionarios.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.