Rubio inicia los trámites para cobrar su jubilación anticipada
El ex gobernador del Banco de España Mariano Rubio ha iniciado los trámites para cobrar su pensión por jubilación anticipada. Rubio aún no cumple la edad para percibir la jubilación completa -65 años-, puesto que en noviembre de este año cumplirá 63 años.La cobertura de la pensión de Rubio tiene un doble origen. Por una parte, la que le ofrece la Seguridad Social. En este caso, el ex gobernador percibirá una pensión igual al 77% de la pensión máxima. Ello significa que cobrará un cantidad ligeramente superior a las 190.000 pesetas mensuales, con las 14 pagas legales. Por otra parte, Mariano Rubio recibirá otros ingresos procedentes de la Mutualidad de Empleados del Banco de España. Precisamente ayer el consejo de esta entidad debatió el caso de Rubio después de que éste causara baja, el martes pasado, como empleado del banco emisor.
El presidente de la mutualidad, Enrique Giménez-Arnau, señaló ayer que "Rubio tiene derecho a esta pensión, puesto que ha cotizado regularmente. Incluso si fuera condenado a 30 años de cárcel, podría cobrarla". Giménez-Arnáu se negó a desvelar la cuantía de esa pensión, aunque fuentes próximas a la mutualidad calculan que puede rondar los 15 millones anuales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.