Santana reinicia su actividad al finalizar el expediente temporal de regulación de empleo
La factoría de Santana Motor de Linares (Jaén), reinicia hoy su actividad a las seis de la mañana, una vez finalizado el expediente temporal de regulación de empleo aprobado por la Delegación de Trabajo andaluza y que ha tenido vigencia a lo largo del mes de abril. Los trabajadores, no obstante, no desbloquearán la salida de la producción de vehículos ni de repuestos. El comité de empresa condiciona este hecho a que se normalice la producción de forma que vuelva a las cuotas anteriores al inicio del conflicto hace dos meses, cuando la multinacional japonesa Suzuki, accionista mayoritario de Santana, planteó un expediente de extinción de contratos que afecta a 1.500 de los 2.400 trabajadores de la factoría.
El presidente del comité de empresa, Antonio Fernández Siles, explicó que se pueden empezar a montar coches de forma inmediata ya que hay componentes suficientes en la factoría. Añadió que los empleados no abandonarán la protesta y que se concentrarán todas las tardes ante las puertas del Ayuntamiento de Linares. Ayer unos cien trabajadores cortaron la autovía de Andalucía-Madrid a la altura del kilómetro 286. Incendiaron neumáticos y provocaron retenciones en el tráfico de más de seis kilómetros.
Los sindicatos UGT y CC OO están ultimando la contraoferta que presentarán ante la Junta de Andalucía respecto al expediente de rescisión de contratos que ya ha rechazado el gobierno autonómico.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
“La fiesta electrónica más grande del mundo”: horario y artistas invitados para los festejos de fin de año en Ciudad de México
Tailandia congela las cuentas de Anne Jakrajutatip, socia de Raúl Rocha Cantú en Miss Universo
Muere Perry Bamonte, guitarrista de The Cure, a los 65 años
Las estafas rumbo al Mundial crecen ante la alta demanda y la falta de regulación
Lo más visto
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- Timothy Morton, activista: “Estados Unidos es un gigantesco campo de concentración”
- La obsesión de Trump por poner su nombre a todo carece de precedentes en Estados Unidos
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa




























































