Petición de cárcel para un anestesista por la muerte de un hombre en el quirófano
La Fiscalía de San Sebastián pide una pena de cuatro años de cárcel para un anestesista del Servicio Vasco de Salud como presunto responsable del fallecimiento de un paciente operado de una fístula sacrocosígea. El paciente, Ludivino García Bernar, de 33 años, falleció por falta de oxígeno, víctima de una hipoxia cerebral, en la Residencia Sanitaria de San Sebastián el 21 de febrero de 1991.
Según el denunciante, padre de la víctima, en el momento de producirse los hechos, el presunto responsable del fallecimiento contaba con 74 años de edad. La vista se celebrará el miércoles.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.