Filósofos alemanes y españoles debaten en Madrid sobre la violencia social
Un grupo de filósofos y sociólogos alemanes y españoles van a participar en un ciclo sobre La violencia como fenómeno de pérdida, organizado por el Instituto de Filosofía, del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, y el Instituto Alemán, en cuya sede de Madrid (Zurbarán, 21) se desarrollará los días 3 y 4 de mayo, junto con una muestra de fotografías de Frank Darius. José L. López Aranguren, Hans-Joachim Maaz, Javier Muguerza, Birgit Rommelspacher, Juan Aranzadi, Peter Waldinann, Wolf Donner y Carlos Pereda debatirán sobre la violencia como "fenómeno de pérdida" o como síntoma de un mundo en descomposición.
Las dificultades psicosociales en la reunificación alemana, el racismo y la ultraderecha, las guerras civiles en Hispanoamérica y la violencia en los medios informativos, por parte de los expertos alemanes, y la violencia y el nacionalismo, la no-violencia como utopía y la razón y la violencia, por los demás ponentes, son los temas de las conferencias. Asimismo, en la Filmoteca Española se proyectarán del 6 al 8 de mayo, películas alemanas sobre el derecho de asilo y la xenofobia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Maduro se declara inocente en Nueva York mientras su vicepresidenta jura como presidenta en Venezuela
Noche de Reyes en Yeda
Tres víctimas del accidente del Tren Interoceánico denuncian penalmente a constructoras, contratistas y servidores públicos
El líder de Groenlandia a Trump: “Ya basta de fantasías sobre la anexión”
Lo más visto
- Un juez de 92 años nombrado por Clinton se encargará del juicio a Maduro en Nueva York
- Así le hemos contado las noticias de Venezuela tras la detención de Maduro este 4 de enero de 2026
- El PP defiende ahora que “hay dudas sobre si se ha infringido el Derecho Internacional” en Venezuela
- Un topo en el corazón del régimen: un agente de la CIA en el Gobierno fue clave para capturar a Maduro
- Delcy Rodríguez tiene vetada la entrada a la UE “por violaciones graves de los derechos humanos”




























































