Clínica Massachusetts
Estoy totalmente indignado. Yo fui paciente de la clínica psiquiátrica Massachusetts. Hace 10 días, fui allí a pedir mis informes de paciente, pues me hacían mucha falta, y resulta que me encontré la clínica cerrada y abandonada.El día 7 de este mes, leyendo el periódico, me encontré con un artículo que decía que la clínica llevaba abandonada desde 1991 y que la policía había entrado allí, debido a la queja de los vecinos, que decían que en la clínica se colaban grupos de jóvenes (cabezas rapadas), etcétera.
También en la clínica se encontraba todo el mobiliario, camas, etcétera, y, lo que es mucho más grave, también se encontraban todos los informes y expedientes clínicos de los pacientes que estuvieron allí ingresados, esparcidos por el suelo como si tal cosa. Junto a ellos, una gran cantidad de drogas psiquiátricas y fármacos a la mano de cualquiera, incluso niños que entraran allí a jugar.
Es increíble cómo tienen el morro de llamarse profesionales. Lo que son es unos sinvergüenzas con muy poco sentido de la ética. Se supone que un informe clínico es confidencial y la información que contiene es demasiado personal como para despreocuparse de su seguridad.
Quizás mi informe haya desaparecido o lo haya cogido cualquier tipo de persona, o lo que es peor, lo hayan quemado o perdido. ¡Vaya responsabilidad que tienen los psiquiatras! A saber cuál fue el motivo del abandono; y por supuesto, ¿dónde está mi informe ahora?
Yo ya he tomado las medidas judiciales pertinentes para pedir responsabilidades. Me gustaría que la gente que lea esta carta y haya estado en tratamiento en esta clínica se pusiera en contacto con la Comisión Ciudadana de Derechos Humanos, que está recopilando toda la información sobre este caso. Yo ya lo he hecho, y cuantos más nos juntemos, mejor. Su apartado de Correos es el 8.565, 28080, de Madrid, y el teléfono, el 726 34 00. Quisiera la colaboración de todos los que allí fueron atendidos.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Trump amenaza a Petro tras la captura de Maduro: “Será mejor que se cuide”
Trump anuncia que Estados Unidos tomará el control de Venezuela “hasta que haya una transición fiable”
Euforia en Miami, capital no oficial del exilio venezolano, tras la captura de Nicolás Maduro
Reconstrucción del ataque: Así fue la misión de Estados Unidos en Venezuela para capturar a Nicolás Maduro
Lo más visto
- Última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela, en directo | Trump asegura que Washington controlará Venezuela hasta que haya “una transición segura”
- La lotería perdida y hallada de Villamanín
- El bombardeo de Estados Unidos sobre Venezuela, en imágenes
- Los Delta Force, la unidad de élite del ejército estadounidense que ha capturado a Maduro
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”




























































