_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Clínica Massachusetts

Estoy totalmente indignado. Yo fui paciente de la clínica psiquiátrica Massachusetts. Hace 10 días, fui allí a pedir mis informes de paciente, pues me hacían mucha falta, y resulta que me encontré la clínica cerrada y abandonada.El día 7 de este mes, leyendo el periódico, me encontré con un artículo que decía que la clínica llevaba abandonada desde 1991 y que la policía había entrado allí, debido a la queja de los vecinos, que decían que en la clínica se colaban grupos de jóvenes (cabezas rapadas), etcétera.

También en la clínica se encontraba todo el mobiliario, camas, etcétera, y, lo que es mucho más grave, también se encontraban todos los informes y expedientes clínicos de los pacientes que estuvieron allí ingresados, esparcidos por el suelo como si tal cosa. Junto a ellos, una gran cantidad de drogas psiquiátricas y fármacos a la mano de cualquiera, incluso niños que entraran allí a jugar.

Es increíble cómo tienen el morro de llamarse profesionales. Lo que son es unos sinvergüenzas con muy poco sentido de la ética. Se supone que un informe clínico es confidencial y la información que contiene es demasiado personal como para despreocuparse de su seguridad.

Quizás mi informe haya desaparecido o lo haya cogido cualquier tipo de persona, o lo que es peor, lo hayan quemado o perdido. ¡Vaya responsabilidad que tienen los psiquiatras! A saber cuál fue el motivo del abandono; y por supuesto, ¿dónde está mi informe ahora?

Yo ya he tomado las medidas judiciales pertinentes para pedir responsabilidades. Me gustaría que la gente que lea esta carta y haya estado en tratamiento en esta clínica se pusiera en contacto con la Comisión Ciudadana de Derechos Humanos, que está recopilando toda la información sobre este caso. Yo ya lo he hecho, y cuantos más nos juntemos, mejor. Su apartado de Correos es el 8.565, 28080, de Madrid, y el teléfono, el 726 34 00. Quisiera la colaboración de todos los que allí fueron atendidos.-

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_