Lo suyo es pasar
Lou Donaldson Quarter
Lou Donaldson (saxo alto y voz), Ptah Willianis (piano), Eric Lemon (contrabajo) y Lennie Robinson (batería). Círculo de Bellas Artes. Madrid. 29 de abril.
Los arrepentidos musicales son despiadadamente inflexibles. El saxofonista Lou Donaldson se formó a imagen y semejanza de Charlie Parker; tuvo un fulgurante inicio de carrera con históricas grabaciones junto a Thelonious Monk (1952) y Art Blakey (1954), pero sucumbió a la tentación de ciertas fórmulas comerciales hasta que, a principios de la década de los ochenta, regresó a las raíces absolutamente arrepentido. Ahora despotrica contra los débiles de espíritu que engordan sus cuentas corrientes a costa de prostituir su música y predica con fe de iluminado la religión del bebop más estricto.Sabe que no es un primera línea y asume su papel con discreción de funcionario. Practica un jazz ortodoxo, moderadamente cálido y escasamente imaginativo. Por supuesto, tiene no pocas virtudes. Su sonido es un prodigio de refinamiento y su fraseo un techado de fluidez; tampoco se discute la calidad de su sentido del blues ni su genuino conocimiento de las claves del bebob, pero sus solos pasan y no quedan. Parece que lo suyo es pasar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.