_
_
_
_
_
Crítica:
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Lo suyo es pasar

Lou Donaldson Quarter

Lou Donaldson (saxo alto y voz), Ptah Willianis (piano), Eric Lemon (contrabajo) y Lennie Robinson (batería). Círculo de Bellas Artes. Madrid. 29 de abril.

Los arrepentidos musicales son despiadadamente inflexibles. El saxofonista Lou Donaldson se formó a imagen y semejanza de Charlie Parker; tuvo un fulgurante inicio de carrera con históricas grabaciones junto a Thelonious Monk (1952) y Art Blakey (1954), pero sucumbió a la tentación de ciertas fórmulas comerciales hasta que, a principios de la década de los ochenta, regresó a las raíces absolutamente arrepentido. Ahora despotrica contra los débiles de espíritu que engordan sus cuentas corrientes a costa de prostituir su música y predica con fe de iluminado la religión del bebop más estricto.Sabe que no es un primera línea y asume su papel con discreción de funcionario. Practica un jazz ortodoxo, moderadamente cálido y escasamente imaginativo. Por supuesto, tiene no pocas virtudes. Su sonido es un prodigio de refinamiento y su fraseo un techado de fluidez; tampoco se discute la calidad de su sentido del blues ni su genuino conocimiento de las claves del bebob, pero sus solos pasan y no quedan. Parece que lo suyo es pasar.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_