Seis nuevos humedales españoles serán protegidos internacionalmente
España contará con seis nuevas zonas húmedas de relevancia internacional, que serán incluidos en el listado del convenio Ramsar a partir de su aprobación por el Consejo de Ministros.Con esta decisión, la superficie húmeda considerada de interés mundial pasa de 126.000 hectáreas a 158.000 y el número de zonas españolas incluidas en el convenio ascenderá a 35, según acordó en Fuerteventura la XIII Reunión Técnica de Coordinación del Comité Español del Ramsar.
Los embalses de Cordilla y Malpasillo y La Albufera de Agra, en Andalucía; las marismas de Santoña, en Cantabria; la ría del Eo, en Asturias y Galicia; el Mar Menor en Murcia y el Marjal de Pego Oliva, en Valencia, son las zonas que se suman a las 29 ya protegidas, según informó Humberto da Cruz Mora, director general de Icona. Este organismo espera incluir entre 70 y 80 humedales españoles en el listado Ramsar cuando culmine el proceso iniciado.
Canarias, la anfitriona de esta última reunión del comité español, no figura aún en el listado de Ramsar, aunque su consejería de Política Territorial propuso la inclusión de las Salinas del Janubio (Lanzarote) e isla de Lobos (Fuerteventura).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.