Nuevo juicio en Valencia por un implante capilar que tuvo secuelas
Unas feas cicatrices detrás de las orejas por una operación estética de estiramiento de la piel condujeron a Gloria S. a la clínica Dermocapilar Europa de Valencia en 199 1. La gerente del centro, la médico y la propia cliente decidieron realizar un implante de cabello sintético en las sienes, al considerar que era una zona más segura. Así, se cubrirían las marcas de la operación anterior. Pasados unos meses de la intervención, apenas 60 pelos de los mil implantados, y una infección que ha desembocado en un par de pronunciadísimas entradas, es el magro balance de lo anunciado como "la solución definitiva al problema de la calvicie". Ayer, tres años después, el caso se vió en el Juzgado de lo Penal número 7 de Valencia.La demandante acusa a la doctora y a la gerente del centro de imprudencia temeraria con resultado de lesiones y el fiscal pide una indemnización de casi un millón de pesetas. Con éste son ya al menos cuatro los procesos abiertos contra este método. El buque insignia del pelo artificial, Belo Capeli, con 16 centros en España, acumula tres: demanda civil en Málaga, sentencia por estafa -recurrida- en Valencia, y juicio pendiente en Barcelona también por estafa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.