_
_
_
_

Los sindicatos piden a Cajamadrid el dinero de su obra social

UGT y CCOO propusieron ayer que el dinero que Cajamadrid destina a financiar exposiciones, conciertos, ciclos de conferencias o a la restauración y rehabilitación de obras e inmuebles pase a engrosar los fondos de la recién anunciada corporación industrial de la Comunidad de Madrid. José Luis Daza, todavía secretario general de UGT-Madrid, cifró esta cantidad en 11.000 millones de pesetas. Este periódico no pudo contrastar tal dato con la entidad financiera madrileña.

El presidente de la Comunidad de Madrid, Joaquín Leguina, y el consejero de economía, José Luis Fernández Noriega, se reunieron ayer con los representantes de UGT y CC OO en Madrid, José Luis Daza y Rodolfo Benito, para explicarles su plan industrial. Los sindicatos también han solicitado participar en la sociedad de capital-riesgo participada por la Comunidad y por Cajamadrid, que comprará las participaciones en pequeñas y medianas empresas que atraviesan momentos de crisis por motivos coyunturales.

"Que Cajamadrid no esconda la cabeza debajo del ala", dijo José Luis Daza, "porque es una empresa pública del sector financiero que gana dinero a través del ahorro de los trabajadores madrileños".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_