20 individuos asaltan de alumnos de Sociología
Un grupo de 20 individuos entró ayer en el despacho que la Asociación de Estudiantes Europeos (ADE-E) tiene en la facultad de Sociología de la Universidad Complutense, en el campus de Somosaguas, y lo saqueó. Los asaltantes se llevaron toda la documentación de la asociación, dejaron los archivos por los pasillos y, según asegura un miembro de ADE-E, 200.000 pesetas."Según nos han dicho tres estudiantes que estaban en ese momento en el despacho, entraron a eso de las dos y cuarto y dijeron "vamos a por los de ADE-E", cuenta Teresa Osuna, miembro de esta asociación.
Las tres chicas que se encontraban en el despacho pertenecen de la Asociación Universitaria Manuel Azaña (AUMA), que comparte el despacho con ADE-E. Los asaltantes no robaron ninguna de las pertenencias de las chicas; sólo se apropiaron de lo que pertenecía a ADE-E.
"Se han llevado absolutamente toda la documentación que habíamos almacenado durante seis años: actas, programas, fichas..." prosigue Osuna, "y nos han dejado todos los archivos desparramados por los pasillos", prosigue.
"Además, nos han robado 200.000 pesetas que teníamos allí para pagar actuaciones culturales", prosigue. "En concreto, dinero para pagar, entre otras cosas, unas obras de teatro" , añade Osuna. "Normalmente nunca tenemos dinero ahí, pero ha sido una pura casualidad, estoy segura de que ni ellos mismos se imaginaban lo que iban a encontrar", dice la estudiante de ADE-E.
Denuncia al decano
En cuanto tuvieron noticia del asalto, los miembros de ADE-E denunciaron al hecho ante el decanato, quien ha elaborado un informe, posteriormente remitido al Rectorado de la Un¡versidad Complutense. Este órgano universitario ha ordenado una investigación para esclarecer los hechos.
Los miembros de ADE-E culpan del asalto a otra asociación estudiantil: Asamblea Abierta de Somosaguas. El motivo, según la asociación asaltada, es que el Rectorado de la Universidad Complutense mandó demoler el fin de semana pasado una casa de guardianes abandonada, cercana al campus, que era ocupada, desde hacía dos semanas, por miembros de la Asamblea Abierta de Somosaguas para sus reuniones, y que habían bautizado por el nombre de La casa de Lucrecia Pérez.
"La Asamblea Abierta de Somosaguas nos culpa a nosotros de haber influido en la decisión del rectorado de derribarles la casa, lo que no es verdad", cuenta explica Teresa Osuna. La casa, según ADE-E, fue demolida por orden el rectorado a consecuencia de su "evidente estado ruinoso. ADE-E estudia presentar una querella contra los miembros de la asociación Asamblea Abierta de Somosaguas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.