El Val
Recientemente se ha publicado en la prensa un artículo en el cual se informaba de que la Administración tiene la intención de poner un impuesto a quien cometiese un daño ecológico. Una excelente y contradictoria medida, ya que en Los Fayos (Zaragoza) es la propia Administración la que está cometiendo un daño lamentable, ya que está arrancando encinas de más de 200 años de edad (un patrimonio irrecuperable). Además, se está causando también daño a una colonia de buitres leonados afincados en la zona. Todo este destrozo se debe a la construcción de los accesos al embalse del Val, cuya relación coste-beneficio no ha podido ser demostrada desde la perspectiva del daño ecológico y moral para los habitantes (y visitantes) de la zona, y para el entorno natural.La escasez de lluvia y la reducción del caudal del río de la zona precisan de una puesta al día del viejo proyecto. El servicio geológico de la Confederación Hidrográfica del Ebro debería informar, de forma responsable, sobre la dificultad de realizar el embalse en terreno totalmente poroso y muy poco firme. ¿Por qué tan poca transparencia sobre esta cuestión? Icona, por su parte, debería explicar por qué se permite semejante impacto ambiental en un parque natural, y por qué se permite la tala de miles y miles de árboles, muchos autóctonos y protegidos.
Los afectados precisamos información, y el resto de los contribuyentes de este país se merecen que su dinero sea invertido en proyectos rentables, de auténtica utilidad pública, y no agresivos con la ya disminuida riqueza natural que nos queda-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.