El Vaticano bloquea los planes de la ONU sobre control familiar
El Vaticano abandera una cruzada contra la planificación familiar. La Santa Sede, Malta y un grupo de países latinoamericanos, especialmente de Centroamérica, cierran Filas contra el consenso internacional sobre control de crecimiento de la población. En las tres últimas semanas, en Nueva York, delegados ante la ONU, demógrafos y grupos feministas, religiosos y educativos han preparado la Conferencia sobre Población y Desarrollo que se celebrará en El Cairo del 5 al 13 de septiembre.El bloque liderado por el Vaticano rechazó todo concepto relacionado con la planificación familiar, empezando por el preservativo, e impidió que se avanzara en el borrador del encuentro de Egipto.
Para Joaquín Arango, director del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) y representante español en la reunión preparatoria de Nueva York, ha habido "una verdadera confrontación política e ideológica, y esto es una novedad".
[Bill Clinton telefoneó ayer al Papa para hablar, según un comunicado del Vaticano, de "la posición de la Iglesia sobre los problemas morales suscitados por la reunión", informa Efe.]
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.