Patrimonio deteriorado
Soy un madrileño orgulloso de nuestro pasado y contento porque por fin empezamos a ocupar nuestro lugar en la historia universal, pero veo perplejo cómo nuestro patrimonio, en vez de conservarse, se deteriora y a veces destruye con el paso del tiempo. Llevamos casi 20 años con el intento de cerrar al tráfico rodado la plaza de Oriente. En todo este tiempo se han sucedido numerosos proyectos, pero ninguno se ha intentado empezar. Es una pena que una de nuestras maravillas arquitectónicas se vea afectada por el paso constante de vehículos que deterioran el palacio, la catedral y los alrededores. Cuando viajo fuera de España observo cómo se realza y a veces sin tenerlo se construye o copia con intención de atraer y gustar, pero aquí nuestros políticos se dedican a divagar o especular sin inquietarse por la función pública para la que fueron escogidos. A la vez, quisiera sugerir al Ministerio de Defensa que una gran idea sería poder proteger el palacio con el cuerpo de la Guardia Real, o al menos el frente, pues al igual que en otras capitales europeas podría ser fuente de atracción, y no utilizar este cuerpo solamente para desfilar ante nuestra majestad-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.