_
_
_
_
_

Hillary Clinton comparece ante la prensa para "limpiar" su pasado financiero

Antonio Caño

La primera dama de Estados Unidos, Hillary Rodham Clinton, compareció ayer por primera vez en conferencia de prensa para explicar, de forma metódica y convincente, los pequeños detalles del pasado financiero del matrimonio, y para expresar su deseo de que esto ponga punto y final al caso Whitelvater, que ha perturbado seriamente la actividad de la Casa Blanca durante todo el presente año.Hillary Rodham habló apenas una hora después de que su marido apareciera también en conferencia de prensa para explicar su política sobre Bosnia. Esta última sólo fue cubierta en directo por la CNN, pero todas las cadenas de televisión interrumpieron su programación para conectar con la Casa Blanca a la hora en la que intervenía la primera dama.

Hillary Rodham apareció sentada, muy tranquila, dispuesta a deshacer todas las dudas sobre su comportamiento pasado, tanto en la gestión del proyecto inmobiliario Whitewater como en su inversión en Bolsa en la que convirtió mil dólares en 100.000 dólares. Dijo que esto último fue sólo un golpe de suerte para el que no contó con ningún trato de privilegio. En relación con Whitewater, aseguró que no tenía conocimiento de ningún desvío ilegal de fondos desde una caja de ahorros que quebró en Arkansas entre sospechas de fraude hacia el proyecto inmobiliario en el que los Clinton participaron al 50%.

El senador republicano Alfonse D'Amato, uno de los más críticos en el episodio Whitewater, compareció ante la prensa después de Hillary Rodham para afirmar que las declaraciones de la primera dama no habían servido para esclarecer los pormenores de las finanzas de los Clinton.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_