_
_
_
_
_

El Plan Nacional del Sida crea un comité nacional para marcar las pautas de tratamiento fármacológico del sida

La profusión de informaciones, a veces contradictorias, sobre los actuales tratamientos de los enfermos de sida, ha llevado al Plan Nacional del Sida a crear un comité asesor que a partir de ahora marcará las pautas para el uso de los antirretrovirales existentes. En aras de prevenir el contagio, Sanidad se ha propuesto también facilitar el acceso a los preservativos, por lo que el secretario general de Salud, Jesús Gutiérrez Morlote, pedirá la próxima semana a los fabricantes que hagan envases de sólo dos unidades a un precio de 100 pesetas, como ya ocurre en Francia.Estas dos cuestiones se abordaron ayer en la reunión de la Comisión Nacional de Coordinación y Seguimiento de Programas de Prevención del Sida, integrada por representantes de todas las autonomías. En ella hizo su primera aparición pública el nuevo secretario del Plan Nacional del Sida, Francisco Parras Vázquez, nombrado recientemente en sustitución de Carlos Artundo, quien fue destituido.

Parras destacó la importancia del trabajo encomendado al comité asesor "para dar una visión con sentido común y reposada de lo que son las perspectivas de la terapia antirretroviral". Según apostilló Gutiérrez Morlote, frente a la maraña científica sobre tratamientos, "el Plan Nacional tendrá una opinión y la difundirá por escrito a todos los profesionales".

El resto de los temas abordados no representan aún avances significativos. Ni siquiera se ha diseñado un programa global de intercambio de jeringuillas como se anunció en noviembre. Sí está decidida una campaña de prevención para informar sobre el contagio heterosexual, con folletos que costarán 50 millones de pesetas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_