_
_
_
_

Vergüenza internacional

Los sucesos del fin de semana en Gorazde podrían llegar a poner el punto final a la era de la guerra fría. Con el aumento de refugiados, la mayoría en las ciudades musulmanas del este de Bosnia, la idea de responsabilidad internacional se tambalea bajo sucesivos y desoladores vientos.Hace un año, Naciones Unidas designó a Gorazde "área de seguridad". Pero los serbios de Bosnia decidieron bombardearla. Finalmente, una rezagada ONU pidió a la Alianza Atlántica que llevase a cabo dos ataques aéreos. ( ... ) En esta ocasión la ONU, tras perder un avión, ha optado por el alto el fuego. Los serbios parecieron aceptarlo, pero lo violaron otra vez. Es increíble; la ONU no ha hecho nada, la OTAN tampoco y Estados Unidos aún menos. ( ... )

El presidente Bill Clinton recibió todo el apoyo en las crisis de Haití y de Somalia, y ahora, y no por primera vez, en Bosnia. ( ... ) Sus expectativas del escaso apoyo social a un ataque aéreo se han convertido en una profecía. Su renovada sugerencia de levantar el discriminatorio embargo de armas en Bosnia ha sido rescatada de modo vago y sin efecto. ( ... )

Hay muchas cosas que Washington puede hacer. ( ... ) Podría dar a entender que la posición de Serbia tras la guerra ( ... ) dependerá de su respeto por las normas internacionales. Sólo de esta manera puede la política exterior del presidente Bill Clinton aproximarse y ganar la credibilidad que tristemente ha perdido.

20 de abril

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_