_
_
_
_

Disney toma Broadway con una versión "alucinógena" de "La Bella y la Bestia"

Los estudios Disney han desembarcado en Broadway con uno de los estrenos mas esperados del año, la versión teatral de la película de animación de más éxito de la historia: La Bella y la Bestia. Los creadores de Mickey Mouse, cuyo objetivo a largo plazo es mantener un teatro propio en Nueva York para estrenar musicales cada dos años, se han gastado más de 1.600 millones de pesetas en montar La Bella y la Bestia.Aunque los expertos advirtieron desde que se anunció el montaje que esta aventura en un mercado extraño como es el Broadway de Cats, El fantasma de la ópera o Les Miserables recuerda en cierta manera al fracasado proyecto de Eurodisney, las primeras críticas no pueden ocultar su entusiasmo ante lo que puede ser una auténtica revolución en el panorama teatral de la ciudad.

"Recuerda a un parque de atracciones elevado al 10", ha dicho el New York Times. "Es una delicia para los turistas, lo cual no significa que sea el sueño de un aficionado al teatro". El crítico de este diario ha reconocido que "la extravagancia eleva a La Bella y la Bestia a un reino de locura alucinógena que sin duda va contra cualquiera de los principios sanos y sobrios, de la Disney", y sobre el derroche de efectos especiales en la producción asegura que es "delirante".

Desde el mes de marzo se han podido ver ensayos y representaciones anticipadas de La Bella y la Bestia, pero es a partir de esta semana cuando se pondrá a prueba la disposición del público a pagar las casi 10.000 pesetas que cuesta la entrada. En la primera semana de abril se vendieron entradas por valor de unos 90 millones de pesetas, y se estima que en total la venta anticipada ronda ya los 1.000 millones.

Todas las miradas están puestas, sin embargo, en el hecho de que Disney ha traído al Palace Theater de Broadway a un equipo propio de directores, músicos y diseñadores, en vez de confiar en la larga tradición de escenógrafos y coreógrafos de la escena neoyorquina.

La guionista Linda Woolverton y el letrista Alan Menken, que participaron en la versión cinematográfica dé 1991, están en los créditos de La Bella y la Bestia en Broadway. El escenógrafo Stan Meyer y el director Robert J. Roth, sin embargo, aportan una experiencia adquirida en representaciones teatrales y musicales producidas en los parques de atracciones de la Disney.

La Bella y la Bestia se ha montado en un tiempo muy inferior a los diez años que habitualmente cuesta lanzar un musical en Broadway.

Además, a principios de este año, Disney adquirió el teatro New Amsterdam de la calle 42, una zona dominada por los sex-shops y el tráfico de drogas. Con esta sorprendente iniciativa, que contó con la subvención del Ayuntamiento de Nueva York y que en principio está destinada a lanzar un montaje teatral cada dos años, la Disney está dispuesta a revolucionar el panorama teatral de la ciudad.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_