La Comunidad está dispuesta a avalar las deudas pendientes de PSV
El consejero de Política Territorial, José María Rodríguez Colorado, manifestó ayer que la Comunidad de Madrid está dispuesta a avalar los pagos que los socios madrileños de PSV tengan que efectuar tras la suspensión de pagos de la cooperativa de viviendas. Rodríguez Colorado formuló esta propuesta, que fue apoyada por todos los grupos políticos, en la comisión de Política Territorial, en la que informó, a petición de Izquierda Unida, de los distintos contactos que ha realizado con cooperativistas, promotores, bancos y ayuntamientos, entre otros, con el fin de conseguir que "en el momento que se desbloquee la situación poder actuar con rapidez y conocimiento de causa".Sin embargo, el diputado de IU Adolfo Gilaberte señaló que los avales deberían correr de cuenta del Gobierno central. Según Rodríguez Colorado, los cooperativistas deberían comprometerse a cumplimentar la "derrama general, que sería igual para todos los cooperativistas en todo el país", informa Efe.
El consejero también explicó que IGS, acreedora de PSV, ha propuesto hacerse cargo de la cooperativa como "unidad de gestión". Sin embargo, Gilaberte dudó de la "credibilidad" de esta gestora para completar los proyectos de vivienda.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.