Los problemas de memoria pueden ser hereditarios, según un estudio
Las pérdidas de memoria y las dificultades para concentrarse que presentan las personas con hipertensión arterial pueden ser hereditarias, según los resultados de un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Duke (EE UU). Los científicos han descubierto que las personas con una alta presión arterial, cuyos padres eran también hipertensos, dieron unos resultados más bajos en una serie de pruebas cognitivas que aquéllos con hipertensión pero sin antecedentes familiares."Estudios previos habían mostrado que la hipertensión lleva asociada deficiencias en las funciones cognitivas. Ahora, este estudio muestra que puede haber un factor genético en estos problemas", dice James Blumenthal, director del estudio.
Los investigadores sometieron a 90 pacientes hipertensos sin medicación a una serie de tests neurológicos, entre ellos pruebas para determinar la rapidez con la que procesaban información y cuánto eran capaces de recordar. Los pacientes con antecedentes familiares de hipertensión obtuvieron resultados más bajos, lo que demuestra, según los científicos, que la genética juega un papel muy importante en los trastornos neurológicos del comportamiento causados por la hipertensión arterial.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.