_
_
_
_

Un contrato mundial

( ... ) Tras siete años de negociaciones en la llamada Ronda Uruguay, el GATT ha cobrado realmente valor de contrato mundial en Marraquech. ( ... ) De entrada, porque debe engendrar un movimiento general de incremento de intercambios mundiales. Después, porque tiene en cuenta, de otro modo que por declaraciones de intenciones, la situación y futuro de los países en vías de desarrollo. En fin, porque una Organización Multilateral de Comercio (OMC) debe suceder al GATT. El desarrollo de los intercambios mundiales es un factor reconocido de enriquecimiento global. ( ... ) Un ejemplo: el mercado público. Entre EE UU y la UE representan alrededor de 1,2 billones de francos. Van a poder confiar el uno en el otro; lo que quiere decir que las firmas europeas podrán licitar en EE UU. ( ... ) En el capítulo de los países en vías de desarrollo, es la primera vez que se han tenido claramente en cuenta sus intereses. Existe, en este caso, la búsqueda evidente de un reequilibrio mundial. ( ... ) Otra consecuencia de los acuerdos es el nacimiento de la OMC, que tendrá como objetivo el hacer respetar las nuevas reglas de liberalización. ( ... )De todas formas, y aunque queden seguramente problemas por solucionar, la reunión de Marraquech ilustra la continuidad de la política francesa: apertura a todas las negociaciones bajo la reserva del equilibrio entre las concesiones hechas y las obtenidas. ( ... )

15 de abril

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_