_
_
_
_
_

Nace en Italia 'L'Informazione', un nuevo periódico próximo al Opus

L'Informazione es la cabecera del nuevo diario nacional que, con una redacción de 75 periodistas distribuidos entre Roma y Milán y una tirada inicial de 450.000 ejemplares, salió a la calle ayer en Italia, pocas semanas después de la aparición de La Voce, de Indro Montanelli. La prensa italiana ha informado de que, entre los financiadores del nuevo periódico, abundan los simpatizantes del Opus Dei.

"No nos dejaremos colonizar por las subculturas que pretenden anular todos los valores -el estado de derecho, la familia, la tolerancia, la solidaridad, el respeto de la persona- que han sido la base del desarrollo de las sociedades occidentales", ha declarado Mario Pendinelli, director del nuevo diario. Ha añadido que su periódico desea ser "una alternativa tanto al periodismo amenazador inventado por la izquierda elegante como también al de la nueva derecha furiosa". Según Pendinelli los diarios italianos no habían intuido que el 65% de los ciudadanos no quieren ya ir a la izquierda, y que hoy existe en Italia espacio para "un periodismo sin gritos, sereno y respetuoso de las personas". Pendinelli fue director de Il Messaggero, el periódico romano por excelencia, hasta que los escándalos desplazaron a la familia Ferruzzi de la propiedad y del control del diario.

En su primer editorial, publicado ayer con el título de Atrás no se vuelve, L'Informazione destaca la necesidad de dar una perspectiva histórica a la gran mayoría de esos italianos que ha dicho no al "polo de la izquierda", en las últimas elecciones italianas. L'Informazione inicia su andadura con un capital de 60.000 millones de liras (cerca de 5.000 millones de pesetas) muy repartido entre 105 socios.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_