_
_
_
_
_

Indemnización de 20 millones por un contagio de hepatitis C

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León ha ratificado una sentencia anterior del Juzgado de lo Social número 2 de Ponferrada por la que se condenaba al Insalud a pagar 20 millones de pesetas a un hombre de 56 años al que se le contagió el virus de hepatitis C en una transfusión realizada en un hospital público.

Los hechos ocurrieron en 1988, en el hospital del Insalud Camino de Santiago de Ponferrada y desde entonces Felipe Molinero requiere tratamiento médico y necesita periódicas visitas al complejo hospitalario de León, distante unos 100 kilómetros de Quintana de Fuseros, el pueblo en el que vive.

Felipe Molinero, minero jubilado, cobra en la actualidad alrededor de 65.000 pesetas al mes al haber obtenido la calificación de segundo grado de silicosis, la enfermedad profesional ocasionada por el contacto continuado con el polvo del carbón.

Molinero dijo ayer que su estado de salud era cada vez peor. "Me encuentro muy cansado y desde hace seis meses sigo un tratamiento con inyecciones todos los días", comentaba a este periódico. Molinero ve con optimismo la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la comunidad autónoma, que podrá ser recurrida ante el Tribunal Supremo por el Instituto Nacional de la Salud.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_